viernes, 24 de noviembre de 2017

Tips ecológicos sencillos para ayudar a mejorar tu economía y el planeta



A continuación los tips ecológicos referente a la Muerte masiva de aves y que terminaron siendo más de 10, pero que sé te ayudarán a mejorar tu economía, pues gastarás menos y además ayudarán al planeta!

1. Cambiar las lámparas comunes por las de bajo consumo (si cada casa cambiara sólo una lámpara, equivaldría a sacar de circulación a un millón de automóviles, al principio gastarás en el cambio, pero a la larga reduces tu consumo pues cada uno de éstos focos tiene una vida más larga de uso).


2. Desconectar la PC por la noche o cuando no se use, al igual que otros electrodomésticos (la mayoría consume electricidad aunque no se los esté utilizando, ahorro de luz).

3. Evitar enjuagar excesivamente los platos y elementos de cocina (un lavatrastes eléctrico usa 70 litros de agua y mucha corriente, ahorro de agua).

4. Precalentar el horno sólo si es necesario, cocinar con tapas y evitar dejarlas abiertas (al abrirla se escapa el calor, ahorro de gas).

5. Reciclar vidrio (tarda un millón de años en descomponerse y es responsable del 20% de la contaminación del aire y del 50% de la del agua, en algunos centros te pagan algo por llevarlo).

6. Usar pañales la menor cantidad de pañales desechables y o usar de tela (hasta que un niño aprende a ir al baño, usa entre 5.000 y 8.000 pañales, generando millones de toneladas de desechos no degradables).

7. Secar la ropa al sol (ahorra recursos y dinero).

8. Ser vegetariano por lo menos una vez por semana (los animales son caros: se necesitan 10.000 litros de agua para producir 300 gramos de carne y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa).

9. Lavar con agua fría y con la lavadora llena. (la energía que usan las lavadoras es equivalente a un millón y medio de litros de gasolina por día...).

10. Usar servilletas de tela (Cientos de miles de millones de kilos de papel pueden ser ahorrados por día en todo el mundo).

11. Aprovechar el papel al escribir, imprimir ambos lados de cada hoja, reciclar o comprar papel reciclado o simplemente no usar papel (un oficinista desperdicia 75 Kg de papel al año).

12. Reciclar los periódicos (el 70% de ellos se tiran a la basura; reciclar un día de periódicos salva millones de árboles por semana).

13. Usar envolturas alternativas, reusar el papel de regalo, ser creativo.

14. Rellenar las botellas de agua (usar un filtro casero de agua, el 90% de las botellas de plástico no son reciclables y una sola botella tarda millones de años en descomponerse).

15. Tomar duchas en lugar de baños (un baño de inmersión requiere más del doble de agua que una ducha y requiere más energía para calentarla).


16. Cepillarse los dientes con la llave cerrada, usar un vaso con agua para el enjuague.  (el agua perdida durante las cepilladas de dientes representa el 1% del consumo mundial).

17. Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =).

18. Tomar duchas cortas (cada minuto menos de ducha puede ahorrar hasta 45 litros de agua).

19. Plantar un árbol y cuidarlo. (es bueno para el aire, la tierra y los animales, produce sombra, frutos y flores y hasta eleva el valor de una propiedad).

20. Usar el control de crucero del coche o mantener una velocidad constante. (la aceleración indiscriminada y las altas velocidades gastan el 15% más del combustible). En el caso de la Ciudad de México que hay tanto tráfico lo ideal es salir con bastante tiempo para evitar las prisas y tensión y si ya no tienes tiempo y llegarás tarde, pues tómalo con calma y evita acelerar y metértele a todos, contaminas y además puedes tener un accidente y llegarás aún más tarde!

21. Comprar artículos usados o de segunda mano en buen estado. (todo eso terminará tirado y generará gastos millonarios innecesarios tanto en la producción como en la adquisición de artículos nuevos).

22. Comprar comida local (la polución y el derroche económico producto de llevar un alimento desde la planta hasta tu mesa es increíble; comprando en mercados que auto-producen sus alimentos también ayuda a la economía local).

23. Ajusta el termostato (si tienes calefacción en casa, usar un grado menos de calefacción en invierno o uno menos de refrigeración en verano puede ahorrar... ¡el 10% de la energía total consumida!).

24. Re-usar vasos descartables o al pedir un café en el trabajo, por ejemplo, se puede pedir una taza normal, que, además, mantiene mejor la temperatura de la bebida.

25. Planear los quehaceres (uniendo varios viajes en uno, se puede ahorrar combustible -propio o del transporte público-, dinero y, especialmente, tiempo).

26. Apagar la luz. Básico (además, en verano, las lámparas contribuyen a calentar el ambiente).

27. Cuidar el parque, patio o simplemente el pasto de la vereda (regar las plantas en la mañana temprano o tarde por la tarde ahorra agua, porque no se evapora tan rápido).

28. Cuidar espacios públicos (si no hay cestos de basura en la playa, la plaza u otros lugares, no está de más llevar unas bolsas para residuos; las costumbres se transmitirán a las personas que te vean en esta actitud).

29. Reciclar los teléfonos viejos (en promedio, la gente cambia de celular cada 18 meses, lo que significa un residuo de 130 millones de teléfonos al año, generando grandes focos tóxicos; hay numerosos programas de reciclaje ej. http://www.mundorojo.com.mx).

30. Hacerle mantenimiento al auto (no sólo se extiende la vida del coche, si no que se previenen o reducen las emisiones tóxicas y se ahorra combustible; también, hacer una limpieza de objetos innecesarios en el auto reduce el peso y la energía necesaria).

31. Reciclar los ganchos de alambre (generalmente contienen acero, que no es aceptado por los centros de reciclaje, pero se pueden donar a tintorerías y locales de ropa).

32. Reciclar aluminio y vidrio (20 latas de aluminio recicladas ahorran la energía necesaria para producir una nueva, que no es poca; cada tonelada de vidrio reciclado salva 35 litros de combustible necesarios para producirlo desde cero).

33. Trabajar desde casa (siempre que se pueda y el jefe lo permita, esta práctica ahorra dinero y combustible, reduce la polución y el stress y permite trabajar en pijama).

34. Tapar chimeneas en desuso, rendijas de puertas y ventanas y otros huecos de la casa, reparar vidrios rotos, etc. para evitar la salida del calor en temporada de frío. (una chimenea que no se usa durante el invierno, es lo mismo que una ventana abierta que deja salir el calor y miles de pesos en energía desperdiciada).

35. Reducir el correo basura (miles de millones de árboles van de puerta a puerta en forma de folletos, volantes y publicidad basura -spam-; en lugar de tirarlos, se pueden juntar para enviarlos a un centro de reciclaje o darles algún uso que valga la pena y solicitar que te hagan llegar la publicidad de tus proveedores vía mail).

36. Usar fósforos en lugar de encendedores (la mayoría de los encendedores están hechos de plástico y rellenos con butano y extrañamente uno piensa que son descartables... los fósforos de cartón, en cambio, están hechos de papel reciclado).

37. Usar el servicio de información en lugar de la guía telefónica y reciclar las anteriores (es fácil pedir que no la envíen más; las guías, además de destruir bosques completos, representan ¡el 10%! de los desperdicios de una ciudad grande).

38. Regalar en vez de tirar (antes de tirar algo, es bueno pensar si alguien más lo puede necesitar; siempre hay organizaciones sin fines de lucro que aceptan todo lo que todavía sea mínimamente útil).

39. Lavar el auto en un autolavado (son mucho más eficientes con el consumo de agua y normalmente usan agua reciclada para éste uso, lo que representa un ahorro de miles de millones de litros de agua).

40. Usar bolsas reciclables o bolsas re-usables (las bolsas de plástico no son biodegradables, contaminan el océano y la cadena alimenticia y son mucho más caras que las reciclables).

41. Comprar boletos y pasajes electrónicos (el costo de procesamiento de un boleto de avión, por ejemplo, es de $10, mientras que procesar un e-tickets cuesta sólo 1; además, le ahorraría a las aerolíneas 3 mil millones de dólares al año) .

42. Descargar el software y la música en linea, siempre que sea posible (al comprar un programa o música, suele venir en un CD o DVD o sea, 30.000.0000 de discos al año que están hechos de materiales tóxicos no biodegradables).


43. Apagar el contestador telefónico (las máquinas contestadoras, ya sean físicas o virtuales, consumen energía las 24 horas del día; apagarlas si no se les da un uso indispensable significa ahorrar miles de millones de kilovatios por año).

45. No usar revolvedores para el café ni popotes(sorbetes) (al pedir un café, no cuesta nada pedir una cuchara metálica o usar una propia; en última instancia, tanto los sorbetes como los revolvedores se pueden lavar y reutilizar).

45. Pensar en los animales (usamos miles de productos químicos; puede que a nosotros no nos afecte -o creamos que no- pero las mascotas y animales salvajes son muy sensibles a ellos; casi todos los productos tienen un remplazo ecológico, como los líquidos para limpiar el piso).

46. Evitar usar cotonetes (los isopos con mango de plástico, como todo lo que contiene plástico, demanda el gasto de 500 mil litros de combustible fósil y la introducción de un objeto extraño al oidio puede causar daños irreparables).

47. Pedir los estados de cuenta online y hacer los pagos por este medio (en un futuro ideal, salvaría cientos de miles de millones de árboles al año y evitaría decenas de miles de millones de toneladas de CO2 y millones de kilos de desperdicios sólidos).

48. Usar pilas y baterías recargables (se producen alrededor de 15 mil millones de baterías alcalinas, la mayoría no son recicladas; un cargador, además, te puede salvar cuando todos los negocios están cerrados).

49. Compartir (si tomamos estos conocimientos elementales y los compartimos con nuestros conocidos, podemos llegar a cambiar el mundo en un verdadero sentido; es posible)

50. Apreciar el esfuerzo que haces todos los días al realizar estos pequeños tips y realmente creer que estás haciendo un cambio, porque con la actitud negativa de: "para qué lo hago si mis vecinos no..." hacen que te unas a las gentes que poco les importa su casa, su vida y su planeta.. Cada aportación es importante!, recuérdalo!


Fuente: diversas en internet + alcancelibre.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Ideas De Reciclar Tapas Plásticas

https://www.youtube.com/watch?v=fxHIaDCMHcQ